"null"

PROYECTO MÁLAGA, CIUDAD DE LA IGUALDAD

Presentación del Proyecto

MALAGA CIUDAD DE LA IGUALDAD

“Somos iguales, rompamos estereotipos”

(EN PARALELO)

La Federación Ágora en su compromiso con la igualdad apuesta una vez más por un trabajo en equipo. Administraciones públicas, empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, fundaciones… debemos comprometernos para hacer de Málaga un CIUDAD IGUALITARIA. Juntas en un mismo y único objetivo. No hay signos políticos. No hay ideologías de una u otra índole.

Solo estamos HOMBRES Y MUJERES que conviven, que comparten un mismo espacio. Juntos, al lado. Ni delante, ni detrás. Con los mismos derechos y obligaciones.

La Federación Ágora quiere creer y cree, que los objetivos del primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010 – 2013 son más que un compromiso de todas las entidades, empresas, administraciones… son  un compromiso personal de toda la ciudadanía malagueña.

Malagueñas y Malagueños, la Federación Ágora, os invita a construir una Málaga en PARALELO. Una Málaga Igualitaria. Digna de todas las personas que la respiramos. Os invitamos a ser ejemplo de desarrollo de prácticas igualitarias: corresponsabilidad,  flexibilización de horarios, igualdad de salarios, justicia social, visión de género… NI DELANTE, NI DENTRAS, EN PARALELO, AL LADO.

Por todo ello, os presentamos desde la Federación Ágora el proyecto que tiene como objetivo fundamental el hacer de MÁLAGA LA CIUDAD DE LA IGUALDAD. SUMEMOS compromisos y hagámoslo de forma consecuente participando en este proyecto: SOMOS IGUALES, ROMPAMOS ESTEREOTIPOS.

• La firma de esta Carta supondrá la implicación de la entidad firmante en la realización de talleres y jornadas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres

• La adopción de esta carta como política de gestión de la entidad firmante supondrá un compromiso público con la igualdad y por lo tanto se le dará este carácter a través de una rueda de prensa con todos los firmantes.

• Se tomarán las medidas necesarias para comprobar el cumplimiento de los compromisos adoptados

APOSTEMOS POR UNA MALAGA CIUDAD DE LA IGUALDAD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ADHESIÓN AL PROYECTO “MALAGA CIUDAD DE LA IGUALDAD”

“Somos iguales, rompamos estereotipos”

(EN PARALELO)

La Federación Ágora promueve una iniciativa dirigida a toda la ciudadanía, con el fin de ofrecer información sobre los beneficios de lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, y obtener el compromiso y la colaboración de empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro las entidades sin ánimo de lucro que voluntariamente quieran participar, dentro de los objetivos del 1er Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía. Y todo ello porque somos conscientes de la importancia de trabajar por la igualdad por:

1ª Porque las mujeres No somos un colectivo, ya que representamos más del 52 % de la población.

2ª Porque las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho, tanto en obligaciones como en deberes.

3ª Porque para cumplir con la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía debemos garantizar el derecho de Igualdad de trato y Oportunidades entre mujeres y  hombres.

Para hacer que Málaga y su Provincia se consolide como “Una ciudad Igualitaria”, los abajo firmantes  Nos comprometemos:

1º A Fomentar l a participación de las mujeres en puestos directivos y cargos de la Junta Directiva y Consejos de Administración.

2º A Incluir en la programación de acciones o actividades, la perspectiva de género transversalmente.

3º A Respetar el principio de Igualdad de Oportunidades, de trato y espacio, es decir,”Justicia Social”.

4º A Denunciar todo tipo de actuación discriminativa y de violencia de género.

5º A Facilitar la inclusión laboral a mujeres, flexibilización de horarios: Corresponsabilidad

6º A Cumplir  o Implantar el Plan de Igualdad de la empresa.

7º A Activar las áreas de mujer en los distintos colectivos sociales.

Blog Stats

• Total posts(10)